Sandra SS, una guía para otras madres

Nuestra youtuber nos habla de su experiencia con Bebé a Bordo y de sus sensaciones y sentimientos como feliz madre.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
La satisfacción de ayudar a otros

Sandra SS sonríe a la vida y la vida le sonríe a ella. La entrevista que nos concedió poco antes de dar a luz da fe de su optimismo y de la felicidad que le produce ser madre. 

¿Qué te animó a participar en esta iniciativa de Bebé a Bordo con Bezoya?
Siempre he pensado que mostrar tus experiencias reales ayuda a que otros puedan anticiparse a las suyas propias e identificarse en muchos aspectos.  Eso me llena, es como si mis vivencias cobraran doble sentido. Bebé a Bordo con Bezoya me brinda la oportunidad de ampliar el camino en ese aspecto y me siento afortunada. Por otro lado, también valoré la marca para la que iba a colaborar. No colaboraría con una marca en la que no creyera.

¿Qué te aporta contar tu experiencia?
Mucha satisfacción. Todos podemos solventar o mejorar situaciones sabiendo de otras experiencias. No todo el mundo tiene a ese familiar, amigo o vecina que le ha contado su vivencia y le ha servido para la suya.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Piensas que estás ayudando a otras mujeres a superar sus temores, sus dudas...?
Sí y, a veces, entre los comentarios se crea una especie de foro donde todas se desahogan y cuentan sus vivencias. Pienso que todo eso que se forma es precioso y valioso.

¿Crees que ayudas a hacer visibles otras cuestiones sociales relacionadas con la maternidad?
Hacemos que algunos temas se vean de un modo más natural. Por ejemplo, hace un tiempo publicamos un vídeo con una especialista donde tratamos el sexo en el embarazo. También hice público mi parto. Mostré mi naturaleza, cómo sobrellevé ese momento de una forma realista para que otras personas se hagan a la idea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Qué es lo mejor de la maternidad?
Hay tantas cosas buenas que podría decir... Pero podría simplificarlo con que ser madre me ha ayudado a ser mejor persona, a ser más feliz, a sentirme más realizada y a valorar las pequeñas cosas de la vida retrocediendo a mi niñez, cuando el simple hecho de caminar sobre la tierra ya me hacía sentir bien; la noche de Reyes, tan mágica... Un hijo te aporta mucho, todas las etapas te enseñan algo.

¿Alguna vez has sentido vértigo ante el hecho de ser madre?
Todo lo contrario. Mis embarazos no han sido fáciles, sobre todo el primero. Fue muy difícil, pero tan buscado, ansiado y deseado...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Echas de menos algo de tu vida anterior?
Cuando decidí ser madre ya estaba cansada del ritmo de vida que llevaba. Hice “en soledad” todo lo que quise. Ahora todo lo que hago es lo que me hace feliz. De hecho, mi madre está siempre encantada de quedarse con ellos cuando quiera, pero, si no es por una fuerza mayor, nunca nos aprovechamos de ello, ya que siempre llevamos a nuestros hijos a todas partes. Por otro lado, el hecho de estar embarazada no impide, si todo va bien, llevar una vida más o menos normal.

¿Qué consejos das a una mujer que esté pensando ser madre?
Que lo desee de verdad y no le condicione la sociedad. Cuando realmente lo deseas y lo quieres, la crianza será mucho más fácil y el hijo estará mejor atendido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Un consejo para ellos: ¿qué actitud deben tener durante el embarazo?
Esto ya es algo muy personal, creo que todos siempre intentamos hacer lo mejor. El mejor consejo que puedo dar es que se guíen por sus instintos. Si quieren leer libros, escuchar opiniones de otras personas... que lo hagan, pero que no se dejen influir demasiado y escuchen más a esa vocecita que tienen dentro. Seguro que es lo mejor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Embarazo