Nuevo complemento por maternidad en las pensiones

Ya ha entrado en vigor este incentivo que beneficia a las pensiones de las mujeres en función de los hijos que hayan tenido.

Como primer paso para acabar con la desigualdades salariales entre sexos (por lo general las mujeres cobran menos que los hombres), el presidente en funciones, Mariano Rajoy, acaba de anunciar la entrada en vigor del complemento de maternidad en las pensiones.

Hoy la pensión media de las mujeres es un 26% inferior a la de los varones, y este valor se nota sobre todo en las mujeres de más edad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Por eso a partir de este año todas las madres que accedan a su jubilación contarán con un complemento en función de los hijos que hayan tenido.

Así, las pensiones de las mujeres con dos hijos se verán incrementadas en un 5%, para las que hayan tenido tres hijos el aumento será de un 10% y en el caso de las madres de cuatro hijos o más, el incremento será de un 15%.

Con esta nueva medida se quiere reconocer el esfuerzo de la generación de mujeres que han luchado por la igualdad, la incorporación al mundo laboral y la conciliación con la vida familiar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo