Propuestas de las madres a los candidatos

Una asociación que trabaja en pro de los derechos de la maternidad, ha elaborado una lista de peticiones a los políticos que se presentan a las elecciones generales del 20 de diciembre en España. ¿Estás de acuerdo con ellas?

El Parto es Nuestro, asociación sin ánimo de lucro formada por usuarias, usuarios y profesionales que pretende mejorar las condiciones de atención a madres, hijos e hijas en el embarazo, parto y posparto en España, ha elevado un conjunto de propuestas a las candidaturas que se presentarán a las elecciones generales del 20 de diciembre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Qué piden a los políticos

• Aumentar el subsidio de maternidad y los permisos para que las madres puedan dar el pecho según las reccomendaciones de la OMS (hasta los 6 meses) y las familias cuidar a sus bebés al menos hasta los 9 meses.

• Reducir el periodo de cotización a la Seguridad Social para poder acceder a la prestación por maternidad/paternidad (ahora, 360 días; o 180 días en los últimos 7 años).

• Ampliar los permisos retribuidos para cuidar a niñas/os enfermos.

• Extender todos los permisos a abuelas/os y otros familiares que compartan la crianza.

• Crear una renta social para madres con pocos recursos, que han reducido sus ingresos para criar a sus hijos o que están en riesgo de exclusión social.

Más información aquí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo