Cómo actuar en caso de necesitar un seguro de viaje

Además de tener contratado el seguro de viaje, necesitas saber qué debes hacer en diferentes supuestos. Estos son los más habituales.

Si alguien del grupo familiar sufre un accidente o enfermedad

En caso de emergencia vital, acude inmediatamente a un centro hospitalario adecuado. Una vez allí, contacta con tu aseguradora para que sus médicos sigan tu caso.

Si no es una emergencia, llama a la central de asistencia 24 horas de tu aseguradora para que coordine los servicios que precises.

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Si tenéis algún problema con el equipaje, como pérdida, demora

Comprueba el estado de las maletas al recogerlas en la cinta de equipajes.

En caso de rotura, demora o si alguna se ha perdido, efectúa una reclamación escrita y obtén el documento llamado “P.I.R” en el mostrador de equipajes perdidos (si no te lo dan, pon una reclamación allí mismo donde quede constancia de lo ocurrido).

Efectúa este trámite antes de abandonar la sala de equipajes, las aerolíneas no suelen admitir reclamaciones con posterioridad. Completado este paso, contacta con tu aseguradora para que te ayude en el seguimiento de tu reclamación.

Conserva las facturas y tickets de compra de los gastos de primera necesidad ocasionados por el retraso o la pérdida y, en caso de rotura del equipaje, no tires la maleta dañada.

Todos los pasajeros de línea aérea están amparados por unos derechos ante la pérdida o el deterioro del equipaje facturado. En tu caso, tu seguro realizará los trámites.

Si os roban o perdéis dinero o las tarjetas de crédito

Denuncia el hecho ante las autoridades competentes en el lugar del percance y dentro de las 24 horas siguientes, guarda copia de la denuncia y ponte en contacto con el teléfono de la compañía aseguradora.

Ante cualquier otro problema

También es esencial que contactes cuanto antes con la aseguradora.

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