Embarazada: claves para contratar un seguro de viaje

Antes de contratarlo habla con el médico para ver si es posible realizar el viaje. No olvides leer la letra pequeña. Te evitarás muchos disgustos.

Pablo Roncero, director de www.aseguratuviaje.es, un portal especializado en este tema, nos ofrece una serie de claves específicas que debemos tener siempre muy en cuenta a la hora de contratar y de utilizar correctamente cualquier seguro de viaje.

Consulta al médico

Tanto si estás embarazada como si vas con niños, antes de suscribir el seguro debes consultar al doctor si es posible realizar el viaje. Es importante para evitar sorpresas, sobre todo si se viaja con bebés muy pequeños o si el embarazo está muy avanzado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Revisa los seguros que tienes en casa

La mayoría de los seguros de hogar o de salud tienen una cobertura de asistencia en viaje. En el caso de las pólizas de hogar, suele ser una pequeña garantía, que es un poco más amplia en los productos de salud.

Sin embargo, Pablo Roncero aconseja ampliar estos seguros básicos al ir de viaje con el fin de recibir una cobertura más amplia y evitar hacer frente a pagos más altos en caso de siniestro.

Léete los términos

Y revisa todas las condiciones de la póliza que contratas, es indispensable hacerlo. Los seguros de viaje para mujeres embarazadas se diferencian fundamentalmente en la semana de embarazo hasta la cual ofrecen cobertura.

Dependiendo de la aseguradora, algunas cubren el parto si deriva de una urgencia médica hasta la semana 24 y otras sólo cubren la urgencia médica, pero la mayoría de estos seguros no cubren los partos repentinos ni los gastos ordinarios (visitas, exámenes de rutina…) relacionados con el embarazo.

Estas consideraciones son importantes cuando se viaja a destinos exóticos o con una asistencia sanitaria muy cara, como ocurre en Estados Unidos. En este caso nuestro asesor recomienda que la embarazada sólo viaje en caso de que se trate de una urgencia.

Busca opciones interesantes

Si tienes niños, piensa que contratar un seguro colectivo para la familia implica casi siempre importantes descuentos.

Una buena opción para las familias muy viajeras son los seguros anuales, que ofrecen cobertura en los desplazamientos durante todo el año y resultan más económicos que suscribir una póliza en cada viaje.

Compara precios

Todos los operadores de viaje tienen acuerdos marco con las diferentes aseguradoras y en muchos casos al contratar el paquete pueden ofrecer un descuento en la prima del seguro o bien regalar un seguro muy barato, para que después lo amplíes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Estos seguros se contratan por cada día de viaje. Para calcular el precio intervienen ciertos parámetros: origen, destino, fecha de salida, fecha de regreso y edad del pasajero.

Los precios varían en función de los parámetros que se introduzcan para cotizar. Así, en destinos donde la asistencia sanitaria es cara, el precio es mayor, como en el caso citado de Estados Unidos.

Y no olvides...

Lleva contigo una tarjeta con el teléfono de urgencia de la aseguradora y tu número de póliza y realiza la gestión directamente con la compañía para no tener que adelantar el pago de las facturas que os ocasione el percance.

Publicidad - Sigue leyendo debajo