Grupos que ayudan a embarazadas con riesgo de exclusión social

A veces el embarazo llega sin querer. Si es tu caso y te estás planteando si seguir adelante o no, infórmate, porque hay grupos que ayudan a embarazadas con dificultades.

Ante un embarazo inesperado y no deseado, que supone un serio ploblema para la mujer, hoy es posible interrumpir legalmente la gestación, dentro de unos plazos. Y también se puede seguir adelante, afrontando las dificultades y pidiendo ayuda para resolverlas.

La ley permite el aborto sin dar explicaciones hasta la semana 14, o hasta la 22 si se alega riesgo para la salud materna, o sin plazo en caso de malformaciones fetales incompatibles con la vida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pero si te quedaste embarazada sin querer y te estás planteando si seguir o no, debes saber que existen distintos grupos de voluntarios en nuestro país que ayudan a las mujeres que esperan un hijo y que tienen por ello dificultades económicas o sociales, para que puedan seguir adelante con la gestación.

El mayor de estos grupos se llama Red Madre (tf. 902 188 988), llega ya a 34 puntos repartidos por toda España, se define como aconfesional y ofrece apoyo personalizado, orientación laboral y jurídica, enseres y alimentos para el bebé o pisos de acogida en caso de violencia o de exclusión social.

Y hay otros, como LAM-Línea de Atención a la Mujer (tf. 900 500 505) o la Fundación Vida (tf. 607 929 758,) englobados dentro del movimiento pro-vida.

Si necesitas ayuda para seguir, entra en www.embarazoinesperado.es y pincha en el mapa para saber qué grupos actúan en tu provincia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo