Lo que nadie te dice sobre el embarazo, el parto y el postparto

Para las madres y padres primerizos, el embarazo es un auténtico misterio. Hay mucha información sobre lo que ocurre en el cuerpo de la mujer durante esta etapa pero, aun así, está llena de sorpresas inesperadas.

curiosidades embarazo
Getty Images

Hemos buceado en la plataforma online Reddit para buscar los testimonios de varias mujeres que explican lo que nadie les dijo que ocurriría en el embarazo o después del parto y que ellas consideran importante compartir con las futuras mamás.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Incontinencia

Estas mujeres cuentan que, algunas veces, el bebé, al dar pataditas, golpea la vejiga de la madre produciendo que esta, sin previo aviso, se haga pis encima. Estos acontecimientos se intensifican en el último trimestre, cuando los movimientos del bebé incluso llegan a provocar incontinencia. Una de ellas cuenta que en un ocasión se hizo, literalmente, pis en los pantalones.

¡Pechos fuera!

Las mujeres cuentan que, en las primeras semanas de lactancia, el llanto del bebé significaba sacarse el pecho en cualquier momento y lugar para alimentarlo y, en muchas ocasiones, en los sitios menos oportunos y más incómodos.

Picazón constante

También explicaron que a las 33 semanas de embarazo, sus senos y barriga les picaban constantemente y que, para levantarse del sofá sin ayuda, tenían que sentarse o tumbarse en el borde.

Estreñimiento tras el parto

Por otro lado, todas las que han sido madres están de acuerdo en que tras el parto, las mujeres se estriñen y que ir al baño se complica muchísimo.

El proceso de ir al baño es muy doloroso como consecuencia del esfuerzo que se produce en el parto y el surgimiento de hemorroides. “Hacer caca era insoportable” comparte una de ellas.

Beneficios sobre la vida sexual

También cuentan que durante el embarazo, las mujeres sienten un mayor apetito sexual y que los coitos son mucho más placenteros. Algunas incluso dicen que durante este periodo tuvieron los mejores orgasmos de sus vidas.

Una vez que desaparecen las náuseas, más o menos alrededor del segundo semestre, el placer con el sexo se vuelve más intenso.

El bebé puede tener hipo en tu vientre

Lo definen como “exasperante pero divertido”, como si alguien te estuviera haciendo cosquillas desde dentro.

Después del parto, manchas mucho

Después del nacimiento del bebé, es muy habitual que, las mujeres sangren en grandes cantidades. Una de ellas comenta: “la primera vez que fui a orinar, parecía un asesinato. Tiré de la cadena, pensando: ¡Dios mío, mis entrañas se están cayendo!”

El sangrado, por tanto, después del embarazo, es muy normal, pero si cuando sangras es durante el embarazo, debes acudir al médico de inmediato.

Las náuseas matutinas no solo se producen por la mañana

Resulta que el término “náusea matutina” está muy lejos de la realidad, puesto que estas se producen a lo largo de todo el día, incluso por la noche.

El dolor

Muchas de ellas confesaron que no estaban preparadas para el dolor que sufrieron los últimos meses de embarazo, momento en el que el bebé es demasiado grande y no tiene espacio para moverse dentro del vientre y pone todo su peso en las costillas.

Emociones intensas

Durante el embarazo, es normal que te sientas más sensible de lo normal. No te apures, no estás loca, sino a tope de hormonas, y la única forma en que estas pueden escapar es a través de los sentimientos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo