Celebrar el embarazo está de moda

Además de la baby shower, existen otras fiestas en las que los protagonistas son la embarazada y el bebé que espera. ¿Quieres conocerlas?

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gender Reveal Party: ¿es niño o niña?

La fiesta para conocer el sexo del bebé es una moda nacida en Estados Unidos que se ha convertido en una forma original de compartir un momento muy especial con familiares y amigos. Consiste en desvelar si el futuro nuevo miembro de la familia será niño o niña, al mismo tiempo que lo descubren los padres.

Para ello, el día de la ecografía el médico guarda el resultado en un sobre que los progenitores entregan...¡al encargado de hacer la tarta! Sí, has leído bien: en función del sexo del bebé, el bizcocho del interior será rosa o azul (o de los colores que hayan determinado los padres para cada sexo). Así que los asistentes a la fiesta y los futuros papás deberán esperar hasta que se corte el pastel para conocer la gran noticia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Baby shower: la más conocida

Además de ser una excusa para reunirse con los amigos, es una fiesta de preparación para los futuros padres. En ella, y entre ricos tentempiés, se hacen juegos divertidos con los que pasar un buen rato, se escuchan consejos sobre cuidados del bebé y se reciben regalos.

Puedes organizar tú tu baby shower, pedir a tu pareja o alguien de confianza que lo haga o contratar a una agencia especializada en este tipo de celebraciones. En todo caso, te recomendamos hacerla entre el quinto y el sexto mes de embarazo, cuando la etapa de náuseas ha terminado y tú todavía no te sientes muy fatigada.

¿Y qué responder si los invitados te consultan a la hora de elegir el regalo? Hay detalles de todo tipo que seguro que te apetecen. Lo importante: que sean prácticos u originales. Si optas por lo primero, piensa en lo que necesitarás cuando nazca el bebé (tienes ideas en www.crecerfeliz.es/Embarazo/Buenas-ideas/regalos-baby-shower). Y si lo que quieres es recibir regalos muy originales, pide a tus amigos más “manitas” que creen alguno de forma artesanal: una prenda de ropa personalizada para el peque, algún objeto de decoración para su habitación...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Baby moon: un viaje de placer

Esta tendencia anglosajona consiste en disfrutar de un último viaje, en pareja o en solitario, antes de que nazca el bebé. Nos encanta la idea, porque te mereces unos días de relax.
El mejor momento para hacerlo es entre el tercer y el sexto mes de gestación, cuando ya ha pasado el periodo de mayor riesgo de aborto y todavía está lejos el parto. Pero, por supuesto, debes contar con el consentimiento del ginecólogo tanto para la fecha como para el destino. Respecto a este, es esencial que el que elijas sea seguro y tenga un centro médico cerca.

¿Qué tipo de viaje es el más adecuado? Depende de vuestros gustos, pero conviene evitar los de aventura o los que supongan mucha “paliza”. Lo más recomendable es que disfrutes de un viaje relajante, en el que te deleites con rutas gastronómicas, placenteras sesiones de masajes… o, simplemente, con momentos agradables en entornos alejados del estrés.
Puedes organizar la baby moon por tu cuenta o recurrir a alguna agencia. Cris and Kim (www.crisandkim.com) por ejemplo, trabaja este tipo de viajes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Una fiesta para elegir el nombre del bebé

Consiste en reunir a amigos y familiares para que ayuden a decidir cómo llamar al bebé que está en camino. Para que el proceso no se haga interminable, una buena idea es que los futuros papás vayan con una primera selección ya hecha e impresa que pueden dar a los invitados para que estos voten, marcando en la lista los nombres preferidos o diciéndolos en voz alta. Seguro que se convierte en un momento de risas y de anécdotas.

Si necesitáis inspiración, en nuestra web encontraréis los nombres más puestos (www.crecerfeliz.es/Novedades/Nombres-de-bebes-mas-puestos-en-Espana) y los más originales para niña (www.crecerfeliz.es/El-bebe/Primer-mes/Nombres-originales-para-nina) y para niño (www.crecerfeliz.es/El-bebe/Primer-mes/101-nombres-originales-para-nino).

A la hora de elegir, tened en cuenta las limitaciones legales: por ejemplo, no se pueden poner más de dos nombres simples ni más de uno compuesto y están prohibidos los que por extravagantes o por el resultado de la combinación con el apellido, vayan contra el decoro de la persona, los que induzcan a confusión... 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo