Embarazo: apúntate al slow summer

Relajación, actitud positiva y ganas de disfrutar de tu embarazo en verano. Esto, además de las 19 ideas que te proponemos, es todo lo que necesitas para que esta época se convierta en inolvidable.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Apuesta por el mindfulness

Te relaja y aumenta tu energía. En los Centros Mi Matrona (Murcia) o Centro Madá (Alcalá de Henares, Madrid) dan talleres sobre esta técnica en la gestación. Hay tres reglas básicas:

- Respiración. Base del mindfulness. Inspira durante cinco segundos, contén el aire tres segundos en los pulmones y usa ocho segundos para expulsarlo.
- Pensamiento. Mientras estás concentrada en las respiraciones, aleja todo lo que te venga a la mente.
- Constancia. Para lograr sus beneficios deberás practicarlo a diario, aunque sólo sean cinco o diez minutos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Aprovecha (bien) el sol

Jennifer López, Katie Holmes, Alexandra Ambrósio… son algunas de las celebrities que aseguran que su más preciado cosmético es la protección solar. Y muchas de ellas se han apuntado al maquillaje cushion, que además de hidratar la piel y corregir las imperfecciones permite aprovechar los beneficios del sol evitando el riesgo de que salgan manchas. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Incluye mango en tus ensaladas

No hay ensalada de verano que se precie que no incluya esta fruta entre sus ingredientes. Es antioxidante y desde que se cultiva en España, tienes la garantía de que llegará al mercado muy fresca. ¿Cómo prepararlo? Prueba con las recetas de www.fashionfruit.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Pasea descalza por la arena

Opta por una playa con Bandera Azul (www.crecerfeliz.es/Muy-Util/Guia-mejores-playas/Playas-bandera-azul-Espana) y da paseos descalza por la orilla: estimularás el retorno venoso, lo que mejora las varices y las piernas cansadas, y activarás las terminaciones nerviosas de la planta del pie, lo que alivia el estrés.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Crea tu perfume

Tu sentido del olfato, que tiene una conexión directa con el sistema límbico (el área del cerebro que controla las emociones), está especialmente sensible. Si ahora no soportas tu perfume de siempre, ¿por qué no creas uno a tu medida? Puedes hacerlo en los talleres que ofrecen en www.catadeperfumes.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Anímate a hacer senderismo

Caminar es uno de los mejores ejercicios que puedes realizar ahora: oxigenas músculos y tejidos y tu bebé también se beneficia de ello. Para hacerlo, te gustará la ruta que propone el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, relativamente corta y sin grandes desniveles. Y si te sientes aventurera, puedes visitar la página www.senderitos.com: encontrarás sugerencias por toda España.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Toma macedonias coloridas

En ellas no puede faltar la sandía (te mantendrá hidratada), el albaricoque (combate el estreñimiento), la ciruela (es laxante y ayuda con la retención de líquidos) y el melocotón (controla los niveles de azúcar en sangre).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Escribe una carta a tu bebé

Hazlo sentada a la sombra y cuéntale lo que sientes, cuánto deseas conocerle, tus miedos... Escribir aporta beneficios psicológicos como el aumento de dopamina, que según ha demostrado el departamento de Neurociencia de la Universidad de Harvard (EE UU), tiene efecto positivo a la hora de conciliar el sueño

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Practica tai chi al aire libre

Ayuda a desarrollar la coordinación de movimientos y fortalecer los músculos que intervienen en la estabilidad postural. Hay clases gratuitas fines de semana y festivos en el Parque Sapienses de Montjuic de Barcelona (09.00 h) y los sábados en el Parque de El Retiro, en Madrid (11.00 h). 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Prepárate batidos verdes

Son la última moda entre los famosos (en su embarazo, Elsa Pataky compartía en su blog los que se preparaba) y una alternativa ideal para ingerir fruta y verdura. Uno que te gustará: mezcla col rizada (rica en ácido fólico y vitaminas C,E y K) con agua y las frutas que quieras, bate bien y añade hielo triturado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Crea una película de tu tripa

Hazte un “selfie” de tu tripa todos los días a la misma hora y crea una película con todos (usa aplicaciones como Flipagram o iMovie).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
¡Flota!

Flotarium (Barcelona) es un centro anti estrés de gravedad cero donde podrás flotar en una bañera futurista y experimentar total ingravidez,  lo que te aportará una profunda relajación muscular y mental. Además, está comprobado que el agua influye positivamente en algunos receptores cerebrales, favoreciendo tu comunicación con el bebé.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Duerme la siesta... en el restaurante

Salir a comer fuera ya no es impedimento para aprovechar este sueño que te recarga de energía: en restaurantes como Mezklum, en Madrid, comes sentada en una cama en la que puedes echar una cabezadita tras los postres.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Escápate a un balneario

Elige uno que tenga tratamientos especializados para embarazadas, como el “masaje Grávitas” del balneario Caldea en Andorra, que trabaja tanto las piernas como la espalda.  También existen programas de un día o de fin de semana adaptados  a tu estado como los de Thalasia Costa Murcia, la casa del agua Termaria o la cadena Terma Europa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Hazte un tatuaje de henna

Esta tintura natural, que la American Pregnancy Association considera segura durante la gestación, está de moda entre las celebrities. Utiliza henna natural (es anaranjada, rojiza o color chocolate) y no la henna negra, ya que esta tiene parafenilendiamina y puede provocar alergias cutáneas. Ponte vaselina antes de bañarte para prolongar el color y aplícate por la noche unas gotitas de aceite de almendra o de aceite de oliva para hidratar la zona.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Córtate el pelo

En el embarazo dejas de producir dihidrotestoterona, la hormona responsable de la caída del cabello, por lo que tendrás un pelo estupendo. ¿Por qué no te animas a hacerte un corte fresquito para aliviar el calor? Los escalonados se llevan mucho este verano. Y si te atreves, prueba con un estilo bob.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Fabrícate un abanico

No solo para combatir el calor, sino porque la concentración que se necesita para realizar actividades creativas como ésta ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad. En www.aulafacil.com tienes tutoriales gratuitos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Crea un huerto en tu balcón o terraza

Se ha convertido en la alternativa ecológica de las grandes urbes: utilizar pequeños espacios para sembrar plantas cuyo fruto se pueda comer.  En www.planetahuerto.es encontrarás todo lo que necesitas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Prueba el Belly Painting

Es una forma muy original de decorar tu tripa. Eliges un diseño y lo plasman en tu tripa con pinturas naturales antialérgicas, no contraindicadas en el embarazo. Después, realizan una sesión fotográfica.

- Dónde. Centros como Artmaker Studio, Embarazarte, Bellypaint o Naunnet ofrecen sesiones para embarazadas.
- Cuándo. Espera a estar de unas 28 semanas: se verá mejor.
- ¿Y en casa? Pide a tu pareja que lo haga. Puede usar kits específicos como el de Proudbody (en www.amazon.es).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo