Citomegalovirus, cómo evitar contagiarse en el embarazo

Estoy embarazada de mi segundo hijo y estoy ya en la semana 21. ¿Qué consejos puedo seguir para evitar el contagio del citomegalovirus cuando estás embarazada y ya tienes un peque de menos de tres años?

El citomegalovirus es un virus de la familia de los herpesvirus muy frecuente. El mayor riesgo es cuando una mujer se infecta por primera vez durante el embarazo. Si ocurriera, un porcentaje muy alto de estos casos, no dan problemas al recién nacido.

No existen vacunas eficaces para prevenir el contagio. Si ya has tenido contacto con el virus, los riesgos son muchísimos menos. Puedes hacerte una analítica para valorar si has tenido o no contacto con este virus.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los niños pequeños se suelen contagiar en los centros escolares y guarderías, que son los lugares donde se puede adquirir por contacto indirecto como son los juguetes.

En tu caso el principal consejo que puedo darte es que mantengas unas medidas higiénicas más estrictas y lávate las manos con jabón con frecuencia sobre todo después de contacto de riesgo. Por supuesto no utilices los utensilios de tu hijo sin haberlos lavado previamente.

ADEMÁS... Infección por citomegalovirus o rubeola en el embarazo

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo