Embarazo y gasolineras, ¿peligrosas para el bebé?

"Hola, estoy embarazada y trabajo poniendo gasolina en una gasolinera. Me gustaría saber si es peligroso para el bebé o si existe algún riesgo para los dos. Gracias.

Cuando se procede al llenado de combustible del depósito de un vehículo, se produce una emisión de gases que pueden incrementarse con el aumento de temperatura del ambiente. El tipo de combustible también influye, pues la gasolina es más volátil que el gasóleo y por tanto emite más vapores.

No obstante, para procurar que la exposición sea la menor posible, los surtidores de gasolina suelen estar al aire libre y las mangueras tienen un dispositivo para llenado automático y recuperación de los gases emitidos. Esto permite al personal encargado poderse alejar del vehículo cuando repostan.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

A pesar de todas estas medidas, la mujer embarazada puede tener más riesgo en el desarrollo fetal. Si no recuerdo mal hay normas específicas de protección a las trabajadoras de gasolinera embarazadas incluso durante la lactancia materna. Te pueden informar de forma más exacta en tu asesoría legal y explicarte tus derechos y las opciones que tienes.

ADEMÁS... 6 peligros que pueden amargarte el embarazo

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo