Dar la vuelta al bebé en el embarazo

"Estoy en la semana 25 de embarazo, de momento todo va bien, pero me han comentado que a veces los niños no se colocan bien y el médico les da la vuelta ¿es eso posible? ¿Por qué sucede?".

Durante el embarazo, el bebé se mueve constantemente y va girando en esa piscina que constituyen la cavidad uterina y el líquido amniótico hasta llegar un momento, que ha crecido tanto, que los diámetros del útero le impiden moverse con tanta libertad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Suele ser en los últimos meses cuando el bebé opta por la posición definitiva que en la mayoría de los casos, suele ser de cabeza.

Cuando la madre ha tenido más hijos, hay posibilidades de que hasta prácticamente el último momento, pueda cambiar, sobre todo, si no estaba encajado y aún no había escogido la posición de cabeza.

En algunos casos favorables, el tocólogo puede intentar colocarlo desde la parte exterior del abdomen con una maniobra denominada versión externa.

Piensa que tu embarazo está transcurriendo con normalidad ya que no comentas lo contrario y la posición más común de colocarse el feto es de cabeza, no te preocupes por un problema que no tiene por qué darse.

ADEMÁS... ¿Qué es el ácido fólico y cómo influye en el embarazo?

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo