¿Por qué los mosquitos tienen preferencia por las mujeres embarazadas?

Embarazada, tu sangre es un manjar para estos pequeños depredadores. Descubre por qué.

En verano el calor no es el único enemigo, sino que los insectos acechan, sobre todo por las noches, para succionarnos nuestra sangre y provocarnos molestas picaduras. Pero, ¿no os habéis dado cuenta de que hay personas que siempre se libran de estos “mini depredadores”? Y cómo no, nunca somos nosotros. Pero no nos engañemos, no es porque tengamos la sangre dulce como se suele decir, sino que en realidad, los mosquitos tienen preferencias a la hora de picar. ¿Qué les atrae?

Publicidad - Sigue leyendo debajo

A los insectos les pirra el sudor humano, se ven atraídos por el olor corporal, por lo que cuanto más intenso sea este, más probabilidades tendremos de convertirnos en sus víctimas. Y es por esta razón por la que durante las calurosas noches de agosto se ponen “morados”. Pero este no es el único factor que nos hace susceptibles a sus picaduras, sino que a los mosquitos les encanta el olor a queso Limburguer. Y qué casualidad que en la elaboración de este alimento se utilice una bacteria emparentada con otra que vive en nuestros pies.

Además de por estos dos factores, diversos estudios coinciden en que estos dípteros tienen preferencia por el sexo femenino, y cuánto más joven sea la persona, mejor. Y es que les encantan los estrógenos, por lo que si además estamos embarazadas… estamos perdidas, sobre todo si nos encontramos en la fase final del embarazo. Y es que, según un estudio publicado en la revista médica The Lancet, las embarazadas sufren el doble de ataques por parte de los mosquitos debido al aumento de su temperatura corporal y del volumen sanguíneo. Y es que, debido al incremento de la temperatura, las mujeres gestantes solemos sudar más, emitiendo más ácido láctico, una sustancia que los insectos identifican a 30 metros de distancia.

Además, los mosquitos a los que más atraemos durante el periodo e gestación son hembras, que son las que portan la malaria. Ante esta situación, te recomendamos protegerte. En España no es muy común que haya insectos peligrosos, a no ser que seas alérgico, aun así más vale prevenir que curar. En este sentido, existen repelentes de mosquitos aptos para embarazadas, así que lo mejor que puedes hacer es consultar a tu médico para que te recomiende el más adecuado para ti.

Y ADEMÁS...Zica y embarazo: qué debes hacer

Publicidad - Sigue leyendo debajo