Sin dormir en el embarazo por dolor en la pierna

"Estoy embarazada de 32 semanas y no puedo dormir porque al meterme en la cama siento un dolor punzante terrible en la parte de atrás de la pierna que va desde la parte baja de la espalda hasta el tobillo. Me han dicho que puede ser ciática ¿hay algo que pueda hacer para que me duela menos?".

Sobre todo en el último trimestre, con el aumento de tamaño del útero y los cambios de las curvaturas de la columna pueden presionarse los nervios, entre ellos el ciático. Es un dolor que empieza en la parte baja de la espalda en la región glútea y se puede radiar por la pierna e incluso llegar hasta el pie. Suele presentarse al caminar o cambiar de postura.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En algunos casos es muy marcado, llegando incluso a limitar mucho los movimientos. Procura no coger peso y usa zapatos de tacón bajo y controla tu peso, ya que un exceso del mismo puede inducir a empeorar el cuadro. También evita posiciones forzadas, cambia de postura con frecuencia y no estés mucho tiempo de pie parada. El calor seco y masajes en esa zona pueden mejorarte.

En casos más acusados, el médico puede mandarte algún medicamento o vitaminas del grupo B. Normalmente el dolor suele parecer con los movimientos pero en tu caso lo notas en la cama. No estaría de más que se lo dijeras a tu tocólogo para hacer una correcta valoración y comprobar que realmente se trata de una ciática.

ADEMÁS... Los dolores de espalda más comunes en el embarazo

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo