Episiotomía en el parto, ¿se puede evitar?

"Estoy embarazada de mi primer hijo, sólo estoy de 17 semanas, pero me gustaría saber si se puede evitar la episiotomía".   

Aunque sea el primer hijo, no siempre es necesario practicar una episiotomía. Esta se efectúa cuando el periné no es capaz de distenderse más y hay riesgo de que el paso de la cabeza del bebé ocasione un desgarro no controlado en esa zona. El corte de la episiotomía evita que la rotura sea mayor y pudiera afectar a otras zonas circundantes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Si bien es verdad de que en un primer parto hay más posibilidades de ener que practicar una episiotomía, hay una serie de medidas que se pueden practicar durante el embrazo que disminuyen de forma importante la necesidad de esta práctica.

Si haces la preparación al parto, te hablarán de ella, fundamentalmente consiste en tonificar la musculatura del suelo pélvico que además te servirá para recuperar con más rapidez esos músculos después del parto y de preparar la zona del periné para que sea lo más elástica posible como por ejemplo un masaje con rosa mosqueta entre otros productos.

ADEMÁS...

--> Cuidados para evitar la episiotomía

--> Masaje perianal para evitar la episiotomía

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo