Vómitos en el embarazo, ¿cómo remediarlos?

"Desde que supe que estaba embarazada no dejo de vomitar, estoy ya de 21 semanas. La ginecóloga me ha mandado ‘Cariban’ pero no me hace nada."

La aparición de náuseas y vómitos durante el embarazo ocurre a muchas embarazadas, sobre todo en los tres primeros meses. Estas náuseas se suelen dar más al levantarse y menos por la noche. Cuando son muy persistente en cantidad y duración se denomina hiperemesis gravídica que parece que ser que es tu caso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

No es frecuente que en la semana 21 sigas con un cuadro tan marcado. Aunque supongo que ya lo estarás haciendo, no tomes líquidos al levantarte, toma solo sólidos. La ingesta de alimentos intenta que sea frecuente y en poca cantidad, evita las grasas, fritos y en general, alimentos de difícil digestión e irritantes (picantes, condimentos fuertes, el café…) así como los dulces.

No te acuestes inmediatamente después de cenar, deja pasar mínimo dos horas. No sé la dosis de Cariban que estás tomando, pero pregunta si puedes aumentarla. No estaría de más hacer una valoración analítica para ver si hay algún parámetro alterado.

Si los síntomas aumentan siempre hay la posibilidad de ingresar una alimentación con suero y evitar una posible deshidratación y también un poner un tratamiento contra los vómitos en vena. De esta forma, también descansa el estómago y puedes recuperarte en poco tiempo.

ADEMÁS... Cómo aliviar las náuseas en el embarazo

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo