Embarazo y tintes del pelo, ¿incompatibles?

"Estoy de cuatro meses y hace unos días fui a la peluquería a teñirme el pelo. Unas amigas me han dicho que no debería haberlo hecho. ¿Hay algún riesgo real para mi bebé? ¿Debería pedir cita al ginecólogo para que me haga alguna prueba?".

Los tintes que se utilizan en la actualidad en las peluquerías nada tienen que ver con los que se empleaban hace años. Dado que durante el embarazo y debido a los cambios hormonales la piel tiene mayor predisposición a las agresiones externas, las posibilidades de irritarse o sufrir algún cuadro alérgico son mayores, por este motivo se recomiendan los tintes naturales en el caso de que tengas que teñirte.

Por otro lado, al tener más grasiento el cuero cabelludo los tintes se fijan peor y pueden durar menos tiempo. La próxima vez coméntalo en la peluquería para que empleen los productos menos agresivos y evitar así cualquier reacción. Una buena opción, son los barros, tan de actualidad ahora. Son completamente naturales, hidratan mucho el pelo y además, son totalmente inocuos para la mujer.

ADEMÁS... Cuidados del pelo de la embarazada en verano

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo