Cómo no engordar mucho en el embarazo

"Estoy de 7 meses y ya he engordado 11 kilos. ¿Qué puedo comer y hacer para no seguir engordando?".

Durante el embarazo hay un importante aumento de peso. Este aumento se suele admitir entre 8 y 12 kilos aproximadamente, pero estos límites pueden variar según tu peso antes del embarazo. No es lo mismo si empezaste muy delgada o si estabas con sobrepeso o en los límites de la obesidad.

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Una vez comprobado que los niveles de glucosa están dentro de cifras normales y que el tiroides funciona correctamente, habrá que intentar controlar ese aumento de peso con un incremento del ejercicio (lo más fácil es dar largo paseos a buen ritmo pero nunca llegando a fatigarte).

En el control del peso, la alimentación es fundamental así que nada de comer por dos. Evita los alimentos muy elaborados con salsa, los fritos, en general, todo lo que contenga un exceso de grasa. La carne y pescado tómalos mejor a la plancha y aumenta la ingesta de verduras y frutas. Por supuesto descarta los dulces ni nada de pastelería. Presta especial atención a los helados, sobre todo en esta época, ya que algunos tienen mucha azúcar.

Si tomas zumos, que sean naturales y con poco azúcar, y, por descontado, descarta los embutidos. Tu médico te vigilará y hará las correcciones pertinentes.

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

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