Correr en el embarazo ¿hasta qué mes se puede?

"Soy corredora habitual pero ahora me he quedado embarazada y no sé si puedo seguir haciéndolo. Y si se puede, ¿hasta qué mes es conveniente?"

Durante el embarazo se puede hacer ejercicio salvo que exista alguna contraindicación médica que indique lo contrario o que debas hacer reposo. Correr no es la actividad más indicada en tu estado. Correr en el embarazo exige un esfuerzo mayor y notarás que te fatigas más ya que tienes más peso. Además, al aumentar el volumen del abdomen, tienes más riesgo de caídas. Si lo haces, que sea suave y sin llegar a fatigarte. Creo que sería mejor que lo evitaras en el último trimestre.

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También debes tener en cuenta que tu pecho tiene más volumen y tendrás que usar un sujetador diferente que te sujete más todavía.

El ejercicio es conveniente en el embarazo y se puede optar por dar paseos a buen ritmo. La natación está totalmente recomendada en un embarazo que se desarrolle con normalidad. La natación en el embarazo te servirá para mejorar la circulación de las piernas y aumentar el tono de los músculos de la espalda evitando, así, las molestias dorsales y lumbares tan típicas en el embarazo.

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

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