En el embarazo ¿se ronca más?

  "Mi pareja me dice que desde hace unas semanas ronco bastante fuerte todas las noches. Estoy de 8 meses y yo no soy consciente de hacerlo. ¿A qué se deberá y cómo puedo evitarlo?".

Con bastante frecuencia la mujer embarazada es más propensa a roncar, aunque no lo hiciera antes de estarlo. Los cambios hormonales favorecen esta situación, lo mismo que el incremento de peso a que se ve sometido la embarazada. Esta disposición o este efecto es sobre todo evidente en el último trimestre de la gestación. También el cansancio puede agravar el cuadro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Para intentar que los ronquidos no sean tan manifiestos se aconseja tener una dieta equilibrada (para mantener mayor control del peso) y no acostarse inmediatamente después de la cena, sino un tiempo más tarde. Dormir semi incorporada o de lado también ayuda. Y se puede poner un humidificador para evitar el ambiente seco, pues este favorece el ronquido.

Conviene, cuando el cuadro es muy acusado, descartar que exista una tensión arterial más alta de lo normal, pues en algunos casos ambas cosas se asocian.

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

ADEMÁS... Consejos para dormir bien en el embarazo

Publicidad - Sigue leyendo debajo