Herpes labial y embarazo, ¿hay que preocuparse?

  "Tengo un herpes labial y desde que estoy embarazada aparece, se cura y a las pocas semanas vuelve a aparecer. ¿Por qué sucede? ¿Hay alguna forma de erradicarlo? ¿Afectará de algún modo al niño?".

Es relativamente frecuente la aparición de calenturas en los labios. El motivo se debe a la afectación localizada de un virus, en este caso sería debido al virus del herpes simple. Se contagia por una herida o por contacto con una persona que la padece.

Una vez afectada la persona el virus no desaparece, quedando inactivo temporalmente y volviéndose a activar cuando bajan las defensas del organismo. En el embarazo es normal que tus defensas se alteren y bajen y por lo tanto exista más probabilidad de contagiarte o de reactivarse el virus si ya estuvieras afectada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Debes mantener una gran higiene y evitar el contacto de la lesión con las manos, pues puedes infectar zonas próximas, como pueden ser los ojos, y causar lesiones importantes. Al feto dentro del útero no le afecta.

Para mejorar las molestias puedes usar un bastoncillo con vaselina o aloe vera. Si son muy persistentes las lesiones deberás ir a tu médico para ver la posibilidad de un tratamiento tópico con una crema específica.

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

ADEMÁS...

--> Cómo actuar ante las molestias del embarazo

Publicidad - Sigue leyendo debajo