Embarazada y con anemia, ¿cuál debe ser mi dieta?

"Siempre he estado muy delgada y con algo de anemia. Ahora estoy embarazada y me siento en seguida cansada. ¿Cuál debe ser mi alimentación para evitar la anemia y tener más energía?".

En los primeros meses del embarazo es muy normal que te sientas cansada y con sueño. Esto es debido a los cambios hormonales que vas teniendo, sobre todo por efecto de la progesterona.

Si habitualmente has tenido anemia es muy probable que ahora que estás embarazada la sigas teniendo e incluso que haya aumentado.

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Como supongo que irás a las consultas de embarazo, en la analítica que te hagan podrán ver si tienes o no anemia, además de un control del hierro. De esta forma podrán ver si precisas o no medicación para controlar los hematíes y el hierro en sangre. En el caso de precisar tratamiento sigue al pie de la letra las indicaciones sobre dosis y forma de tomarla.

En general, la alimentación de la embarazada debe ser variada, evitando las grasas y los dulces en exceso. Toma mucha fruta y verdura, la carne más hecha que cruda; y ten en cuenta que los pescados también son una buena fuente de proteínas de fácil digestión. Cuida que no sean crudos por temor al anisakis. Evita embutidos. De todas formas tu médico te indicará la alimentación que más te conviene e irá controlando tu peso, analítica y crecimiento fetal.

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

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