Varices y embarazo, ¿cómo tratarlas tras el parto?

  "En mi anterior embarazo me salieron pequeñas varices en los muslos, sobre todo en uno de ellos. Ahora estoy embarazada otra vez y me han salido muchas más y más profundas. ¿Cómo podré eliminarlas tras dar a luz?"

En el embarazo y, sobre todo a partir del sexto mes, la aparición o aumento de varicosidades se dan con mucha frecuencia y más si en un primer embarazo se tuvieron. La aparición de las dilataciones venosas se deben, fundamentalmente, a la acción de la progesterona. Esta facilita la elasticidad de los vasos sanguíneos que sumado a la acción mecánica del útero que comprime la zona baja de la pelvis con el aumento de peso, se dificulta la circulación de retorno y favorece la dilatación vascular de los miembros inferiores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Dado que en tu caso parece ser que ya no son pequeñas arañas vasculares, sino varices más o menos acusadas y que van en aumento, deberías intentar que no empeoren. Para ello evita estar mucho tiempo de pie parada, cuando estés sentada pon las piernas en alto y evita cruzarlas. Es conveniente que no te pongas ropa ajustada.

Caminar diariamente es un buen ejercicio para mejorar la circulación, así como los geles y cremas flebotónicos que mejoren el tono vascular. Las medias de descanso y compresión también te vendrán bien. Dependiendo de la situación de tus varices, después del parto acude a un especialista vascular para que pueda valorar específicamente tu problema y pueda aconsejarte cuál es la mejor solución para ti.

ADEMÁS... Cómo combatir las varices en el embarazo

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo