Embarazada, cómo viajar sin riesgos

"Soy muy viajera, pero ahora estoy embarazada. Quisiera saber hasta qué mes de embarazo puedo seguir haciéndolo y en qué medio de transporte puedo hacerlo."

Los viajes pueden efectuarse durante el embarazo, pero hay que tener en cuenta que aunque sea ligero siempre hay un riesgo de aumento de complicaciones. El primer trimestre es siempre el que más riesgo de aborto tiene, pero si no hay riesgos añadidos, como amenaza de aborto, historial de abortos anteriores, no se prohíbe realizar viajes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Según va evolucionando el embarazo, el riesgo de que se adelante el parto o el haber diagnosticado una placenta previa puede ser otro de los motivos para indicar reposo y por lo tanto, hay que evitar los desplazamientos. Si haces un viaje en coche es conveniente parar cada dos horas para descansar y estirar las piernas.

El tren es, posiblemente, el mejor medio para viajar durante el embarazo al poder levantarte cuando quieras e ir más relajada y tener más espacio que en el coche o en el avión.

Si piensas coger un avión pregunta a la compañía aérea hasta qué semana permiten que viajes con ellos si estás en la última etapa del embarazo, hay algunas que son más estrictas que otras. No está de más que si te vas a mover mucho o el desplazamiento es a gran distancia se lo comentes a tu tocólogo para que valore tu caso en concreto y pueda aconsejarte el viajar o no y decirte cuál es el medio de transporte mejor para ti.

ADEMÁS... ¿Qué medio coger para viajar durante el embarazo?

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo