"Estoy al final de mi embarazo y noto que veo peor, ¿es normal?

"Estoy en la recta final del embarazo y desde hace unas semanas noto que veo peor de lejos y tengo que forzar la vista. ¿Es normal? ¿Cómo afecta el embarazo a la visión?"

La embarazada se encuentra sometida a una serie de cambios hormonales, aumento del volumen sanguíneo, retención de líquidos en mayor o menor cantidad, entre otras variaciones. Todos estos factores pueden producir ligeros cambios en la vista, que no requieren normalmente ninguna medida adicional.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En tu caso, teniendo en cuenta que te encuentras al final del embarazo, podrían ser consecuencia de cambios fisiológicos, que pueden afectar a la córnea y serían debidos a la retención normal de líquidos que se producen durante el embarazo y por eso notas una alteración en la vista (ves peor), que suele ser pasajera.

En el caso de diabéticas con alteraciones de retina (retinopatía diabética) el embarazo puede agudizar estos procesos, pero no parece que sea este tu caso. De todas las formas, no estaría de más que el oftalmólogo hiciera una valoración de tu visión para una mayor tranquilidad.

ADEMÁS... Así afecta el embarazo a tus sentidos

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto o postparto escribe a: crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo