Astenia primaveral en el embarazo, ¿cómo combatirla?

"¿Cómo puedo aliviar los síntomas de la astenia primaveral de forma natural si estoy embarazada?"

La astenia primaveral afecta a prácticamente la mitad de la población, siendo más acusada en mujeres de edad media. Sucede más o menos con la entrada de la primavera, sin fecha fija y depende del cambio de horario con más horas de luz y también se ve modificada por las diferencias de temperatura con episodios de subidas y bajadas bruscas.

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No es una enfermedad, sino un trastorno leve y pasajero en el cual el organismo tiene que adaptarse a la nueva situación.

Ocurre también en otoño aunque con menos frecuencia. En personas sin patología y con una vida saludable puede durar de 2 a 3 semanas. En el caso de que se prolongara mucho más convendría ir al médico para descartar otras causas, como por ejemplo la anemia.

Se suele recomendar una dieta sana y equilibrada, rica en frutas, verduras, legumbres, pescado y carne magra. Hay que evitar los dulces y la pastelería, sobre todo la industrial. El aceite de oliva y los frutos secos se pueden tomar de forma moderada. Esta dieta te irá muy bien durante el embarazo.

Además, el ejercicio moderado como el caminar te ayudará a superar el bajón. Intenta descansar más, aunque si estás al final del embarazo te va a ser más difícil poder conciliar el sueño. Procura estar bien hidratada, como se aconseja en todo el embarazo.

ADEMÁS... Combate la astenia primaveral con ejercicio y descanso

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto o postparto escribe a: crecerfeliz@hearst.es

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