Cuida así tu salud bucodental en el embarazo

Es el Día Mundial de la Salud Bucodental y conviene recordar cómo cuidarla (bien) durante la gestación.

¿Sabías que las mujeres tenemos más problemas relacionados con los dientes y las encías que los hombres, a pesar de que nos cuidamos más? El motivo lo encontramos fundamentalmente en nuestros cambios hormonales, muy intensos en algunas etapas de nuestra vida, como el inicio de la menstruación, el embarazo o la llegada de la menopausia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El 20 de marzo es el Día Mundial de la Salud Bucodental y el lema que promueve este año la World Dental Federation es "Say Ahh: Think Mouth, Think Health" (Di "ahh": piensa en tu boca, piensa en tu salud). Su finalidad es dar a conocer la relevancia que la salud oral tiene en el bienestar general de nuestro organismo.

El embarazo es una de las etapas vitales en las que más atención hay que prestar a nuestra boca. Y es que en estos meses aumentan los problemas periodentales, en especial la gingivitis, que hace que las encías se inflamen y sangren y que conviene que el dentista vea cuanto antes para evitar que la afección vaya a más. La periodintitis, un problema más grave, se relaciona directamente con un mayor riesgo de tener un parto prematuro.

Cepilla tus dientes después de cada comida durante unos tres minutos, llegando a todas las zonas. Así ayudarás a evitar también la formación de placa dental, factor que también favorece la aparición de gingivitis. Y ante el menor síntoma de inflamación o infección, pide cita con tu dentista.

ADEMÁS...

--> Pautas para cuidar tu boca en el embarazo

Publicidad - Sigue leyendo debajo