Dolor de cabeza tras el parto

  "Hace dos semanas que di a luz y todos los días tengo unos dolores de cabeza muy intensos. ¿Es un síntoma de estrés o es por alguna otra causa? Durante los dos últimos meses de embarazo me subió un poco la tensión, pero mi médico dijo que estaba dentro de lo normal."

Sí, el dolor de cabeza puede ser por estrés, por la dedicación que precisa el bebé, por la angustia que esto puede ocasionar a la madre reciente y por la falta de sueño. Pero también puede ser por otras causas que conviene averiguar como una anemia o una subida importante de tensión arterial.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Como dices que son intensos conviene hacer un diagnóstico de las causas que los originan y más si comentas que durante los últimos meses tuviste una subida de tensión arterial. Después de un embarazo con problemas de tensión se suelen normalizar los valores tras el parto, pero no es raro que permanezcan alterados durante los meses posteriores.

Mi consejo es que además de controlar la tensión de forma periódica te realices una analítica para valorar la posible falta de hierro.

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo