Arañas vasculares en el embarazo

  "¿Cómo es posible que me hayan salido arañas vasculares en la zona de los muslos si solo estoy embarazada de 6 meses? En mi familia no hay antecedentes de varices y yo nunca he tenido problemas de circulación. Además,  de momento, voy bien con el peso que me ha recomendado  mi doc. ¿Qué tengo que hacer para que esto no vaya a más?"

La piel está irrigada por pequeños vasos sanguíneos que no suelen verse en circunstancia normales. Cuando se produce un aumento del volumen sanguíneo pueden aparecer líneas azuladas que sin tener ninguna significación patológica suponen una imagen antiestética. Dependiendo de su extensión y número pueden ser importantes para quien las tiene.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Además del factor hereditario hay otras situaciones que favorecen la aparición de estas arañas vasculares: estar mucho tiempo de pie y parada, caminar poco o no hacer jercicio, la obesidad y ciertos anticonceptivos pueden hacer que aparezcan.

En el embarazo hay algunos factores que predisponen a padecerlas como la acción hormonal, el aumento del volumen uterino, la dificultad en la circulación de retorno, el aumento de peso...

Para evitar que vayan a más, intenta caminar todos los días, evita el calor directo en las piernas como el sol, la depilación con cera caliente o el agua de la ducha a una temperatura alta. Tampoco te pongas ropa que oprima las piernas. Algunas cremas con efecto venotónico pueden ayudarte para que el problema no vaya a más, pregunta en la farmacia por las que sean compatibles con el embarazo.

ADEMÁS... Actúa contra las temidas varices en el embarazo

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo