La piel está irrigada por pequeños vasos sanguíneos que no suelen verse en circunstancia normales. Cuando se produce un aumento del volumen sanguíneo pueden aparecer líneas azuladas que sin tener ninguna significación patológica suponen una imagen antiestética. Dependiendo de su extensión y número pueden ser importantes para quien las tiene.
Además del factor hereditario hay otras situaciones que favorecen la aparición de estas arañas vasculares: estar mucho tiempo de pie y parada, caminar poco o no hacer jercicio, la obesidad y ciertos anticonceptivos pueden hacer que aparezcan.
En el embarazo hay algunos factores que predisponen a padecerlas como la acción hormonal, el aumento del volumen uterino, la dificultad en la circulación de retorno, el aumento de peso...
Para evitar que vayan a más, intenta caminar todos los días, evita el calor directo en las piernas como el sol, la depilación con cera caliente o el agua de la ducha a una temperatura alta. Tampoco te pongas ropa que oprima las piernas. Algunas cremas con efecto venotónico pueden ayudarte para que el problema no vaya a más, pregunta en la farmacia por las que sean compatibles con el embarazo.
ADEMÁS... Actúa contra las temidas varices en el embarazo
Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es