Pintar el cuarto del bebé en el embarazo

  "Estoy de 7 meses y estamos montando la habitación de la bebé. Me comenta mi familia que no debo estar en casa mientras pintan la habitación. Pero si elijo una pintura atóxica para el cuarto, de las que se van con agua, ¿hay algún problema? También vamos a poner suelo de corcho y creo que ese pegamento sí huele más. ¿Qué debo hacer?

Estoy totalmente de acuerdo con tu familia. Los vapores de la pintura pueden ser nocivos y por este motivo los profesionales llevan mascarilla y trabajan con buena ventilación. En el caso de una embarazadas, en ningún caso hay que exponerse a estos vapores. Es cierto que con algunas pinturas los efectos son menores, pero si puedes evitarlo, mejor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En el caso del corcho, el pegamento que se utiliza es muy negativo para ti y puede afectarte. Te recomiendo que hasta que todo esté terminado y bien ventilado no permanezcas en la vivienda. Si puedes pasar unos días en casa de un familiar, mejor y si no, cierra bien tu habitación y abre las ventanas del cuarto de la niña el máximo tiempo posible para ventilar.

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo