Cómo evitar los pies hinchados en el embarazo

"¿Por qué se me hinchan tanto los pies? Estoy empezando el segundo trimestre y ya no me puedo poner las botas".

Durante la gestación es bastante frecuente que la embarazada refiera una discreta aparición de edema en las extremidades inferiores que se debe al cambio hormonal propio de la gestación, a un aumento de la retención de líquidos y a una dificultad de la circulación de retorno (por una disminución del tono venoso y por un aumento del volumen del útero, que incide en las piernas dificultando el vaciamiendo vascular).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ahora bien, si la hinchazón es muy marcada como parece en tu caso, hay que valorar si puede considerarse normal o si es un indicio de una situación de riesgo. Ante una sospecha de patología habría que informar a tu médico para que realice un diagnóstico diferencial mediante el control de la tensión arterial, de la función renal, de la orina, etc.

Mientras tanto, ten cuidado con el consumo de sal, opta por ropa que no apriete la parte alta del muslo, no permanezcas mucho tiempo de pie y date duchas de agua fría ascendente en las piernas.

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es y nuestro experto te ayudará a resolverlas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo