¿Acné en el embarazo?

  ¿Por qué, si lo habitual es que la piel mejore considerablemente durante la gestación, surge un problema de este tipo que nos hace volver a la adolescencia?

Todo el mundo comenta que la piel durante el embarazo está mucho mejor que antes, pero en mi caso no ha sido así. Estoy de 3 meses y me ha salido acné en el rostro y en la espalda. En hombros y espalda me da un poco igual, pero trabajo de cara al público y tener este problema en el rostro me genera mucha inseguridad. ¿Cómo puedo solucionarlo? Me han hablado de productos con ácido salicílico. ¿Los puedo utilizar?

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Normalmente suele ser al revés, los problemas de piel durante el embarazo mejoran mucho. Pero, sí es cierto que en algunas pieles sensibles, pueden aparecer procesos dermatológicos que antes no existían o eran mínimos. Esto se debe a que durante la gestación se produce un cambio hormonal muy acusado que en ocasiones se traduce en un aumento notable de la secreción grasa de la piel.

Es muy fácil que durante este desequlibrio hormonal pueda surgir, como consecuencia de este exceso de grasa, una infección de la glándula sudorípara o de los folículos pilosos.

Dado que debes evitar cualquier medicación, aunque sea en dosis pequeñas y superficiales, no es oportuno que uses productos con ácido salicílico. Lo primero es hacer un diagnóstico preciso del acné para poderlo tratar en condiciones. Has de ir al dermatólogo y contarle que estás embarazada para que tras el estudio, te ponga el tratamiento oportuno sin riesgos.
Mientras tanto, deberías utilizar un producto lavante neutro, sin jabón y sin perfume para la ducha, usar agua micelar para la higiene facial diaria, una hidratante con fórmula suave oil-free y si es posible no usar maquillaje. Si, por tu trabajo te ven en la necesidad de ponerte maquillaje, pide consejo en la farmacia para que te indiquen un producto no comedogénico, hipoalergénico y que cubra, pero que permita que tu piel respire.

Si tienes dudas sobre tu embarazo, el parto o el postparto escribe a: crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo