Depilación láser durante el embarazo, ¿se puede?

¿Puede afectar este tipo de tratamiento estético al curso correcto del embarazo? No te quedes con la duda, el especialista contesta.

Estoy embarazada de 8 semanas. Asisto cada mes a una clínica de estética para hacerme la depilación láser, pero ahora no sé si puedo seguir con ella en las ingles y en el pubis. ¿Qué hago? ¿Tengo que dejarla definitivamente hasta después del parto? ¿O puedo seguir con ella en las zonas alejadas del útero y prescindir de las que están más cerca del niño?

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Según los datos con los que contamos, los últimos estudios sobre este tratamiento estético asegurán que no afecta para nada al desarrollo correcto del feto, independientemente de la parte del cuerpo que sea tratada, ya que este tipo de láser solo actúa en las capas superficiales de la piel.

No obstante, mi consejo es que, si no te causa mucho trastorno, prescindas de ella durante el embarazo. La razón es que durante estos meses tu piel está mucho más sensible que antes y aumenta el riesgo de que se produzcan reacciones cutáneas indeseables (eccemas, rojeces, picor, dilatación de capilares...)

Por otro lado, algunas mujeres, durante la gestación notan un ritmo menor en el crecimiento del vello y quizá no necesites acudir al centro cada mes. Otras, por el contrario, pueden tener una mayor propensión al hirsutismo (desarrollo excesivo de vello) y la eficacia de esta técnica, en estos meses, quizá no sea la que esperas.

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto o postparto, escribe a crecerfeliz@hearst.es.

Publicidad - Sigue leyendo debajo