La vitamina B3 evita malformaciones y partos espontáneos

Te contamos por qué y en qué alimentos encontrarla.

Basta con querer tener un bebé para que toda mujer empiece a cuidarse más que de costumbre. Que el embarazo y el parto transcurran con normalidad es la voluntad de toda futura mamá. ¿Sabías que en este sentido la vitamina B3 es súper importante? Científicos australianos del Victor Chang Cardiac Research Institute en Sidney han descubierto que la vitamina B3 evita malformaciones y abortos espontáneos. El aguacate y el pavo tienen un montón de vitamina B3. ¡Prepárate un rico desayuno con estos ingredientes y sigue leyendo!

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La vitamina B3 resulta esencial para el desarrollo de una molécula llamada nicotinamida adenina dinucleotida, más conocida con las siglas NAD. Esta es fundamental para la producción de energía, reparación del ADN y la comunicación celular. Según el estudio, la deficiencia de esta molécula, que puede venir provocada por factores genéticos o del entorno, impide el desarrollo correcto del embrión y la prevención pasa por incluir en la dieta suplementos de vitamina B3.

Razones de peso

De acuerdo con la investigación, el 60% de las mujeres embarazadas, en su tercer trimestre de gestación, tienen un déficit de vitamina B3 pese a estar tomando suplementos alimenticios que la contengan. Por eso, según los científicos, el siguiente paso consiste en lograr medir los niveles de NAD en las mujeres para ver quienes tienen más probabilidades de concebir niños con malformaciones y así poder proporcionarles la cantidad adecuada de vitamina B3. Por estas cosas, aseguran que este descubrimiento, para el que se ha llevado a cabo una investigación que ha durado 12 años, es uno de los más importantes que se han hecho en materia de embarazo y lactancia. Busca, fundamentalmente, cambiar los cuidados recomendados en el mundo a las embarazadas. 7.9 millones de bebés nacen actualmente según el estudio con malformaciones en el mundo y es pretensión de los investigadores cambiar esta realidad. Quieren evitar asimismo que, como ocurre en la actualidad, una de cada cuatro mujeres sufran un aborto espontáneo o que 3,3 millones de niños mueran al año en el planeta como consecuencia de una malformación de nacimiento.

Por el momento, los responsables del estudio recomiendan que, a partir de ahora, las mujeres incluyan esta vitamina en su dieta incluso antes de quedarse embarazadas. Además de en los suplementos alimenticios que nuestro médico pueda recomendarnos y que, por supuesto, tienen que ir acompañados de ejercicio y una alimentación sana y equilibrada, también podemos encontrar vitamina B3 en el pollo, el pavo, los cacahuetes, las verduras de hoja y el aguacate. La vitamina B3 es también recomendada por los expertos para tratamientos de reducción del colesterol, las jaquecas y los problemas circulatorios. Porque cuidarse nunca estuvo de más, si piensas quedarte embarazada o ya lo estás introduce los alimentos que te recomendamos en tu dieta y pide consejo a un experto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Un desayuno repleto de vitaminas perfectas para tu embarazo

¿Qué tal si te preparas una tostada de pan integral de centeno o espelta y utilizas el aguacate a modo de mantequilla? Ponle unas lonchitas de pavo por encima y espolvorea un puñadito de cacahuetes para darle un toque crujiente. Todos estos ingredientes están cargados de vitamina B3.

ADEMÁS

--> 10 desayunos ideales para embarazadas

Publicidad - Sigue leyendo debajo