La razón por la que se debe dormir la siesta en el embarazo

Ayuda a tu organismo a recargar energía, te relaja... y, a pesar de lo que muchos dicen, no impide que duermas por la noche.

¡Qué difícil es dormir en el embarazo, sobre todo cuando hace calor! Conseguirlo es posible si sigues unas pautas sencillas. Pero si aún así te cuesta, haz caso a lo que dicen los expertos y no te saltes la siesta. Si no puedes tumbarte en una cama, al menos echa una cabezadita en un sillón o en la hierba, en un lugar a la sombra.

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Algunos estudios señalan que una siesta diaria de 20-30 minutos beneficia enormemente a la futura mamá: le permite mantener su ritmo sin desfallecer hasta el final de la jornada y, en contra de lo que pueda pensarse, hace que duerma mejor por la noche. Pero la siesta ya no es tan beneficiosa si se prolonga mucho más, dicen los expertos.

La palabra siesta viene de “la hora sexta”, de la Antigua Roma. Esta hora sexta, al mediodía, era el momento en que los romanos, sabios ellos, hacían un merecido descanso. Además, coincide con el momento de la comida y con la “bajada de alerta”, un descenso en la actividad del cerebro, entre las 2 y las 4 de la tarde, que le predispone al sueño para que el organismo recupere fuerzas. Por ello, éstas son las horas más aconsejables para echarte esa siesta reparadora.

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