¡Cuidado con los antibióticos en el embarazo!

Un estudio señala que tomar algunos de estos fármacos durante la gestación puede aumentar el riesgo de sufrir un aborto espontáneo. 

Un estudio publicado en el Canadian Medical Association Journal ha concluido que el uso de antibióticos durante el embarazo puede aumentar el riesgo de sufrir un aborto.

La CNN se hacía eco de esta información y transmitía en su artículo que no todos estos fármacos tienen los mismos efectos ya que los antibióticos más comunes, como es la penicilina, no teníanesta estrecha relación con la posibilidad de riesgos en el embarazo; mientras que los macrólidos, las quinolonas, las tetraciclinas, las sulfonamidas y el metronidazol, que aumentaban la probabilidad de sufrir un aborto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores tuvieron en cuenta los datos recopilados entre 1998 y 2009 por el Quebec Pregnancy Cohort, abarcando a mujeres desde los 15 hasta los 45 años. 8.702 (4,7%) de los embarazos terminaron con un aborto espontáneo detectado clínicamente sobre la semana 14 de gestación, de los cuales el 16.4% había tomado antibióticos al inicio del embarazo, mientras que el 12.6% no los había tomado.

Por eso, si estás embarazada o es posible que lo estés, cabe recordar que es importante antes de tomar cualquier medicamento consultarlo con tu médico.

Publicidad - Sigue leyendo debajo