¡Decimos sí al Pilates durante el embarazo!

Se ha celebrado el primer Congreso de Investigación en Pilates para determinar sus beneficios. Si estás embaraza no te pierdas este artículo en el que te contamos todas sus ventajas.

El Pilates es una de las actividades físicas mejor aceptada por personas de cualquier edad. Todo el mundo habla de él y de las ventajas que conlleva su práctica.

Para determinar científicamente los posibles beneficios del método y revisar su efectividad en diferentes campos, se ha celebrado el primer Congreso a nivel mundial de Investigación en Pilates.

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Para analizar los ejercicios más indicados para rehabilitar, tratar o tonificar una determinada zona, para modelar la figura, para mejorar la postura o un gesto deportivo,... se llevó a cabo la captura de vídeos en 3-D de la práctica para saber qué músculos se contraen, en qué orden lo hacen y con cuánta intensidad.

A la hora de llevar a cabo el estudio se contó con alumnos que se iniciaban en Pilates y con otros que ya tenían experiencia. Se analizaron los 16 músculos principales y su trabajo en 25 ejercicios distintos en colchoneta. También se examinaron a 20 embarazadas que siguieron un plan diseñado para su estado.

Si estás embaraza o en pleno postparto esta práctica de ejercicio te va a venir genial.

De todos es sabido que mantenerse activo es importante para una vida saludable y en el caso del Pilates, este ejercicio tiene ventajas adicionales: con él conseguiréis reducir las molestias típicas del embarazo y minimizar el riesgo de incontinencia urinaria.

Además, favorece la circulación en el área abdominal y aumenta la flexibilidad y la resistencia, por lo que ayuda a hacer el parto más llevadero. Por último, en el postparto contribuye a una más rápida recuperación.

Tampoco hay que olvidar su efecto bienestar porque gracias a él conciliarás antes el sueño, tendrás mejor estado anímico y te ayudará a concentrarte y a olvidarte del estrés.

¡Seguro que os encanta esta práctica y sus beneficios!

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