¿Cómo afecta el sobrepeso gestacional en el feto?

Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Exeter, en Gran Bretaña, ha relacionado el sobrepeso durante la gestación con un mayor tamaño del bebé al nacer.

El sobrepeso o los niveles altos de azúcar en sangre de la embarazada están relacionados con que el bebé tenga un peso excesivo al nacer.

Además, los niveles de presión arterial durante el embarazo también influyen en la longitud y el peso del neonato.

Ambas conclusiones se han extraído de un amplio estudio realizado por investigadores de la Universidad de Exeter, en Gran Bretaña.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El ensayo fue publicado en la revista JAMA y se llevó a cabo mediante el análisis y el cruce de datos de estudios elaborados en Europa, Estados Unidos y Australia, que suponen la colaboración de unas 30000 mujeres sanas y sus pequeños.

Para ello se tuvo en cuenta el índice de masa corporal, los niveles de azúcares y los valores de presión arterial durante la gestación, así como el peso de los bebés en el nacimiento.

Cabe señalar que nacer con un peso mucho mayor o menor de lo normal puede conllevar ciertos riesgos en la salud del pequeño.

Así, se ha demostrado que mientras que las madres con un peso superior al recomendado tienen hijos con un peso mayor, las gestantes con cifras elevadas de presión arterial tienen bebés con un peso inferior a la media.

Publicidad - Sigue leyendo debajo