Pescado en el embarazo, ni mucho ni poco

Un nuevo estudio relaciona el alto consumo de pescado durante el embarazo con el desarrollo posterior de sobrepeso en los niños.

El pescado es un alimento que aporta nutrientes muy beneficiosos a la embarazada.

Sin embargo, un estudio publicado en la revista JAMA Pediatrics, de la Asociación Médica de Estados Unidos, concluye que la ingesta de pescado más de tres veces a la semana durante el embarazo puede estar ligada a una mayor predisposición a la obesidad en el niño que va a nacer.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Para llevar a cabo dicha investigación se analizaron datos de 26.184 mujeres embarazadas y de sus hijos (hasta los 6 años de edad), tanto en Estados Unidos como en Europa, para así poder establecer esta relación entre el consumo de pescado de la futura madre y el posterior sobrepeso infantil.

Y es que, tal y como expone la revista científica, los pescados contienen con frecuencia contaminantes orgánicos persistentes, que pueden alterar el funcionamiento endocrino del organismo y contribuir al aumento de la adiposidad en el bebé.

Sin embargo, simplemente se trata de un estudio que relaciona este problema con la cantidad excesiva de pescado ingerida, porque no debemos olvidar que consumir este alimento en su justa medida aporta enormes beneficios para la salud de la embarazada y para el desarrollo físico y cerebral de su hijo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo