Papá, ¡cuida tus hábitos alimenticios!

Un estudio ha demostrado que los hábitos alimenticios de los papás se heredan en los pequeños. Así que si estáis pensando tener un hijo, procura llevar una vida saludable, hombre.

Todo el mundo sabe que durante el embarazo las mujeres se tienen que cuidar mucho: descansar, hidratarse y, sobre todo, llevar una buena alimentación.

Un estudio publicado en Cell Metabolism ha puesto de manifiesto que el padre también debe cambiar sus comportamientos, no solo durante la gestación, sino incluso un año antes. Y es que ¡la obesidad también se hereda del padre!

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Investigadores de la Universidad de Copenhague, del Instituto Karolinska de Estocolmo y de otros centros daneses y suecos han demostrado que los espermatozoides llevan información que contiene los excesos alimentarios del padre y puede transmitírselos a sus hijos/as, que adquirirán los hábitos de papá.

Para llevar a cabo la investigación analizaron el perfil epigenómico (los genes que están marcados para quedar activos o reprimidos) de los espermatozoides de 13 hombres delgados y 10 obesos.

Asimismo, tuvieron en cuenta a 6 hombres que habían sido sometidos a un bypass gástrico, antes y después, ya que lo relevante de estas marcas epigenéticas es que responden a la ingesta, es decir, no son permanentes en el hombre obeso.

En conclusión, papás, si estáis pensando tener un hijo debéis empezar a cuidar vuestros hábitos alimenticios ya mismo. Llevar una vida sana es muy importante para vosotros ¡y también para el pequeño que vais a tener!

Publicidad - Sigue leyendo debajo