¿Cómo se ven las mujeres españolas?

Mejorar nuestra autoestima es una asignatura pendiente. La belleza, la emocionalidad, la competencia intelectual y la relación con los demás es lo que nos ayuda a forjarla.

Según el denominado Barómetro de Autoestima de la Mujer Española, aún queda mucho trabajo por hacer para que las mujeres aprendan a sentirse bien consigo mismas. Este barómetro es un análisis global sobre la opinión que tiene el sector femenino en cuanto a los distintos aspectos que influyen en la construcción de la autoestima.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Este estudio se llevó a cabo por Dove y sitúa el índice de autoestima de las españolas en un 5,6 sobre 10, es decir, un aprobado justo: una asignatura pendiente.

Pero… ¿cuáles son los ámbitos más importantes a la hora de forjar nuestra autoestima?

Por un lado, damos mucha importancia a la belleza y además, son pocas las mujeres que se ven guapas. Según el estudio, sólo 1 de cada 5 se encuentran atractivas o monas. La mayoría tendemos a definirnos como chicas normales, y el 58% de las mujeres reconocían que cambiarían algo de su cuerpo, cuando sentirse bien con una misma es fundamental.

Las emociones también juegan un papel importante: 3 de cada 4 mujeres españolas se sienten satisfechas y seguras, y para ello tener una actitud positiva es un factor indispensable.

De la misma forma, las relaciones con otras personas también influyen. En este terreno hay diferencias entre edades, ya que las menores de 34 años dan más relevancia a tener un círculo de amigos estables, mientras que las mayores de esta edad otorgan más peso a los aspectos emocionales vinculados con una pareja sólida. En términos generales, un 57% se sienten aceptadas y un 54% se perciben apreciadas dentro de su entorno. Por lo que este ámbito es el más importante a la hora de reforzar la autoestima y el bienestar de las españolas.

Por último, la competencia intelectual y profesional también está muy valorada. Reconocen que hay que valorar los éxitos personales y laborales y tener ambiciones de futuro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo