¿Cómo te afecta el estrés de las grandes ciudades?

Según un estudio publicado en Epidemiology, el ruido del tráfico afecta en el embarazo provocando partos prematuros y bajo peso al nacer.

Las prisas no son buenas y el ruido tampoco. Estos dos factores, propios de las grandes ciudades, además de acarrearnos estrés, ansiedad e incluso enfermedades respiratorias, parece que también influyen en el embarazo.

Según un estudio publicado en Epidemiology, llevado a cabo por la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III (ENS-ISCIII), el ruido del tráfico en la ciudad de Madrid afecta en la gestación, provocando partos prematuros y bajo peso al nacer.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Esta investigación se realizó durante los años 2001-2009 en la capital española. Tras analizar los nacimientos de los bebés en estos años, se estima que la disminución de 1 dB(A) en los niveles medios de ruido diurno en Madrid podría reducir el número de nacidos con bajo peso en un 6,4%, los partos prematuros en un 3,2% y la mortalidad fetal en un 6%.

Pese a que el informe se realizó en Madrid, es un problema que se puede extrapolar a cualquier gran ciudad del mundo.

Por tanto, este factor estresante puede influir en el último periodo del embarazo, ya que que el ruido funciona como un agresor contra nuestro sistema inmune.

Por eso es beneficioso practicar deportes recomendados en el embarazo (aquí te contamos cuáles son) o simplemente, salir a pasear al parque más cercano o por la naturaleza para desconectar de la rutina y de la ansiedad que nos produce muchas veces el día a día.

Además, recuerda seguir el ABC del embarazo: una buena alimentación, descansar y llevar una correcta hidratación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo