Un lazo rosa contra el cáncer de mama

Estar informadas, detectarlo a tiempo gracias a revisiones periódicas y los grandes avances en medicina hacen que la tasas de curación de este cáncer sean del 90%

Como cada 19 de octubre, hoy se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama. Un año más, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha preparado una campaña de sensibilización e información para lanzar mensajes concretos relacionados con la detección precoz y la cura del cáncer de mama y así llegar a toda la población, especialmente a la femenina.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Además, muchos hospitales, organizaciones, fundaciones y centros relacionados con la salud y el bienestar se suman a la campaña realizando distintos actos y actividades para recaudar fondos y así dar visibilidad a esta enfermedad y poder trabajar para que la medicina progrese.

La falta de información suele ser la principal fuente de miedo, por eso el objetivo es concienciar a las mujeres de la importancia de detectar el tumor a tiempo para poder ser curado y, por lo tanto, se les anima a realizarse mamografías periódicas para diagnosticarlo precozmente. Asimismo la AECC pone a disposición de todo el mundo la información básica: diagnóstico, tratamiento, recuperación…

Cada año en España se diagnostican en torno a 25000 casos de cáncer de mama, 1 de cada 8 mujeres lo padecen a lo largo de su vida, es el tumor más frecuente en la población femenina occidental.

En los últimos años ha habido grandes avances en los tratamientos alcanzando tasas de curación del 90%. Y es que las investigaciones demuestran que si se detecta de forma precoz hay muchas posibilidades de poder controlarlo.

Las ganas de superación, la fuerza y el coraje de las mujeres, el apoyo de quienes les rodean y los avances médicos hacen que cada vez sea más fácil recuperarse de esta enfermedad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo