Ideas para relajar tu mente durante el embarazo

Puede que durante estos meses te sientas más nerviosa por los cambios hormonales que vas a experimentar. Te hacemos algunas sugerencias que pueden ayudarte a controlar estas situaciones.

Ahora estás más vulnerable y sensible, en parte por las hormonas y en parte por la incertidumbre y la inseguridad que te genera todo lo que estás viviendo. Pero hay cosas que te ayudarán a evitarlo.

Un diario con tus emociones

Escribe en un cuaderno todas tus vivencias, emociones, pensamientos, miedos, etc. Así vacías tu mente de impresiones y te conectas contigo misma. Al dar palabras a tus emociones, éstas pierden fuerza y se vuelven normales, por tanto es un ejercicio terapéutico. Te ayudará a conocerte mejor en este periodo de crecimiento personal y te dará más apertura interior.

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Visualización ante el estrés

Imagínate una escena que te guste mucho, como el bebé en su moisés o tu lugar preferido de las vacaciones. Retén esta imagen unos minutos. Respira tranquilamente mientras disfrutas de la imagen. Te ayudará en momentos bajos, cuando el cansancio, las náuseas o la impaciencia se apoderan de ti. Esto disminuye la tensión muscular y baja la presión arterial.

Crea tu propio manta

En momentos de tensión y agobio, repite para ti misma una frase o palabra que te guste (‘todo irá bien’ o ‘mi bebé’). Repitiéndola una y otra vez para ti, creas tranquilidad en tus pensamientos y vives más el momento. Así tu mente se relaja.

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