Cursos en piscinas para premamás

Si tienes la suerte de estar embarazada este verano, seguro que disfrutas mucho más de tu embarazo apuntándote a unas clases de gimnasia acuática para premamás.

Nadar en el embarazo o hacer ejercicios en el agua (en la zona o en la pileta donde no cubre si no sabes nadar) es una actividad estupenda.

La gimnasia acuática (que recibe distintos nombres según la forma en que se practique, como aquagym para embarazadas, natación prenatal, matronatación, watshu, masaje musical subacuático, etc.) es muy beneficiosa: hace que te sientas ligera y relajada, potencia la fuerza y la flexibilidad muscular, mejora la respiración y la circulación sanguínea y alivia molestias como el lumbago o la presión del nervio ciático...

Publicidad - Sigue leyendo debajo

También te pone en sintonía con el bebé, te entrena para tener un parto más fácil y, si vas a un curso para embarazadas, te facilita el contacto con otras futuras mamás.

Aunque puedes hacer gimnasia en el agua por tu cuenta (consulta aquí una tabla de ejercicios acuáticos para embarazadas), siempre que sea en una piscina poco concurrida y poco clorada, ir a un cursillo te encantará.

Cuándo empezar las clases y cuánto cuestan

Estos cursos se imparten en piscinas públicas y privadas, individualmente o en grupos de 5-10 alumnas, dirigidos por monitores especializados que adaptan los ejercicios a cada etapa de la gestación.

En algunas de estas piscinas el agua está calentita y tratada con ozono en vez de cloro (aunque siempre es preferible el cloro a la exposición a bacterias).

Las clases suelen durar 45 minutos, dos veces a la semana, cuestan entre 15 y 50 € al mes (las clases individuales son más caras), se inician en cualquier mes a partir del tercero (siempre consultando al tocoginecólogo) y se abandonan en el octavo, para evitar el posible riesgo de infección al sumergirte en la piscina al final del embarazo.

Piscinas que organizan cursillos para embarazadas

  • Be-Water, en Madrid. C/ Mario Recuero, 15. Tf. 912 772 228 y 610 183 433. www.be-water.com
              • Baby Ocean, en Madrid. C/ La Salvia, 46, La Moraleja. Tf. 916 507 100. www.babyocean.es
                Publicidad - Sigue leyendo debajo
                  • Chapoteos, en Madrid. C/ Ciudad Real 7, Pozuelo de Alarcón. Tf. 913 520 333. www.chapoteos.com
                        • Actividades acuáticas para embarazadas en polideportivos municipales. En las webs de los Ayuntamientos: www.madrid.es, www.bcn.es, www.valencia.es, www.leganes.org, www.bilbao.net, www.sevilla.org, etc.
                          Publicidad - Sigue leyendo debajo