El padre en el embarazo: qué puedes hacer

¡Implícate, hombre! Vas a tener un hijo y durante estos meses de embarazo hay muchas cosas que puedes hacer para que todo vaya bien. Aquí tienes algunas sugerencias.

Es una suerte para una mujer embarazada contar con el apoyo de un futuro papá que se implica desde el principio.

Si vas a ser padre, mira todo lo que puedes hacer ya para ser solidario con tu mujer y con tu hijo.

  • Puedes empezar a adoptar un estilo de vida más sano: hacer ejercicio a diario, cuidar tu alimentación (aprender a preparar comidas sanas) y dejar el tabaco y el alcohol. Igual que hace ella.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    • Puedes comunicar a tu jefe que estás esperando un hijo y explicarle que tendrás que racionalizar tus horarios para asumir tu responsabilidad.
      • Puedes ir con la futura mamá a las citas médicas, ecografías y otras pruebas que le hagan.
          • Puedes ir a clases de preparación al parto en las que participen los padres para colaborar con ella en los ejercicios, posturas, relajaciones y respiraciones, y practicarlos después juntos en casa.
            • Puedes darle masajes (pies, espalda...) para favorecer su bienestar o aliviar molestias. Te recomendamos “Masajes durante el embarazo”, de Paloma Villacieros, Ed. Cúpula-Timun Mas, 18 €. O puedes aprender las caricias de haptonomía que enseñan en las Escuelas Aguirre de Cárcer de preparación al parto.
                • Podrás ayudar en el parto si te preparas y lo habláis antes con el médico o con la maternidad.
                  Publicidad - Sigue leyendo debajo