Cuidados del cabello y de las uñas durante el embarazo

En general, el pelo y las uñas viven una época dorada durante la gestación. Ambos están más fuertes, pero puede que no sea así durante todo el embarazo.¿Qué hacer en estos casos?

Efectivamente el cabello tiene más cuerpo y más vigor. Destaca su brillo y además los excesos de grasa o de caspa suelen neutralizarse

Esto puede ocurrir en las primeras semanas y meses o puede que dure todo el embarazo, pero también pueden surgir los problemas más tarde .

Entre el tercer y el quinto mes después del parto se produce un periodo de caída acusada del cabello (perder hasta 100 diarios es algo normal, pero en estos casos el cabello puede llegar a caerse a mechones).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Si te sucede a ti no te agobies: aunque es muy angustioso, es un proceso fisiológico que se recupera por sí solo en un año.

¿QUÉ PUEDES HACER TÚ?

  • Usa un champú nutritivo y con propiedades contra la caída del cabello. Ideal si además incorpora vitamina E y vitaminas del grupo B, en especial la B5 o ácido pantoténico.
    • Utiliza un suavizante con aceite de argán, respetuoso con el cuero cabelludo.
      • Prescinde de planchas y secadores. Quita la humedad con la toalla y déjalo secar al aire.
        • Olvídate de los cepillados enérgicos y de los brushing, usa un cepillo de cerdas naturales y pásatelo con suavidad. Por supuesto, nada de gomas o cintas tirantes que corten el pelo.
          Publicidad - Sigue leyendo debajo