Cambios hormonales en el padre durante el embarazo

El embarazo es cosa de dos, quizás sea esta la razón por la que el futuro padre puede sufrir también cambios hormonales durante la gestación de su pareja.

CÓMO AFECTA EL EMBARAZO AL FUTURO PAPÁ

Recientes estudios han demostrado que la pareja de una mujer embarazada también se enfrenta a cambios hormonales durante los nueve meses que dura la gestación:

EL SÍNDROME DE COUVADE
Del francés couver, que significa incubar; así se denomina a los síntomas que padecen algunos padres, sobre todo primerizos, que se reflejan en sus niveles hormonales: náuseas, vómitos, cambios de humor e incluso antojos. Es más acusado durante el primer trimestre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

DURANTE LA GESTACIÓN
Un estudio clínico realizado en la Memorial University de Terranova, Canadá, ha encontrado en la sangre de los varones que están esperando un bebé una mayor concentración de prolactina y de cortisol (ambas hormonas son, en el futuro padre, responsables del estrés).

TRAS EL PARTO
Al igual que ocurre con la madre, el recién estrenado papá es invadido por un subidón de oxitocina(medida en la sangre en numerosos estudios), que al tiempo que mantiene reducidos sus niveles de testosterona, ayuda a la creación de lazos afectivos con el recién nacido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo