Centros para practicar yoga en el embarazo

El yoga prenatal tiene muchos beneficios. No hace falta que lo hayas practicado antes, puedes entrar en un grupo de principiantes. Eso sí, tu maestro de yoga tiene tiene que ser experto en yoga para embarazadas.

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D.R.

El yoga es una disciplina milenaria originaria de La India, el arte de usar la voluntad como maestra de la mente y del cuerpo.

Y es una actividad muy recomendable en el embarazo, combinándola con un ejercicio cardiovascular, como caminar o nadar.

En España ya hay maestros que imparten clases a embarazadas (tienes al final de la página algunas direcciones de centros de prestigio en este aspecto).

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Al practicar los estiramientos y posturas yóguicas (asanas), la respiración (pranayama) y la meditación, la futura mamá aprende a aceptar sus cambios físicos y emocionales, a respirar bien y a relajar tensiones, al tiempo que gana en energía y tranquilidad. Y además, lo disfruta.

Cuándo y cómo empezar

  • Desde el tercer mes de embarazo. No se precisan conocimientos previos, existen distintos niveles.
    • Se recomienda practicarlo dos veces por semana (clases de 1 h aprox.).
      • Con ropa amplia y el estómago vacío (no comer en las dos horas previas).
        • Tu maestro ha de ser experto en yoga y embarazo para que escoja las asanas más beneficiosas en tu estado.

          Algunos de sus beneficios

          • Te da elasticidad y fuerza muscular.
            • Relaja la mente, quita la ansiedad, favorece el sueño y mejora el humor.
              • Mejora la respiración y oxigenación, la circulación de la sangre, la absorción de los alimentos y la digestión.
                • Corrige la postura, fortalece la columna y previene el dolor de espalda.
                  • Al reforzar el periné, previene la incontinencia urinaria y la episiotomía.
                    • Es más fácil que tengas un parto natural y una rápida recuperación.

                      Y un par de precauciones

                      • Consulta al tocoginecólogo si puedes practicarlo (hay casos, como en la hipertensión, en que no se puede).
                        • La relaxina relaja tus ligamentos: mide tus fuerzas, no sobreestires.

                          CENTROS QUE PRACTICAN YOGA PARA EMBARAZADAS

                          • Yoga para el Embarazo y la Crianza es la web de seis profesoras de yoga y madres que imparten clases de esta técnica a gestantes en diversas poblaciones de Cataluña y de Tenerife. Consulta clases, próximos talleres y cursos de formación en su web.
                            • City Yoga es un moderno centro de bienestar en Madrid (zona Cuatro Caminos) que dedica especial atención al yoga en la gestación. Infórmate en Tf. 915 534 751 o en su página web.
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                              • Yoga Center (C/ Serrano, 6, bajo 4, Madrid), es un centro que organiza actividades de yoga y tiene una clase para principiantes en el que participan embarazadas. Tf. 915 751 913.
                                • Ser Doulas, centro de acompañamiento maternal en A Coruña (C/ Comandante Fontanes, 7) imparte talleres de yoga para embarazadas los martes a las 17 horas, así como para madres con bebés, familias y parejas. Tf. 981 077 840 y 600 218 964.
                                  • Integlia, centro de psicología y bienestar de Murcia, da clases de yoga a grupos de futuras mamás. C/ Camino de Enmedio, 9. Tf. 656 266 000, www.integlia.es

                                    Y si ya tienes algo de práctica, consulta aquí las asanas para sentirte mejor en tu embarazo.

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