Dudas de belleza en el embarazo

En el embarazo te surgirán muchas dudas sobre lo que puedes y lo que no puedes hacer para mantenerte guapa sin perjudicar a tu bebé. Te ayudamos a resolverlas.

Si te cuidas un poco, durante el embarazo puedes estar más guapa que nunca. Tendrás la cara resplandeciente y el pelo precioso y si te pones prendas que te estilicen un poco, no te verás gorda, sólo un poco más rellenita. En cuanto a esos cuidados habituales de belleza que te procurabas hasta ahora, durante la gestación podrás seguir practicándolos, pero teniendo en cuenta algunas precauciones. Vayamos por partes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿PUEDO MAQUILLARME AHORA QUE ESTOY EMBARAZADA?

¡Por supuesto que sí! Pero como ahora tienes la piel más delicada, elige productos hipoalergénicos, que respeten la sensibilidad de tu piel. Si tienes cloasma (esa mancha oscura que les sale a algunas futuras mamás por la frente y las mejillas), intenta disimularlo con tu maquillaje habitual (los blanqueadores están contraindicados hasta después del parto), protégete la cara del sol con cremas pantalla total o con un sombrero que tenga ala y consuélate pensando que después de dar a luz, se te irá quitando poco a poco.

¿ES ADECUADO USAR CREMAS CORPORALES EN LA GESTACIÓN?

Claro que sí. Tienes que hidratar tu cuerpo a diario, para evitar posibles picores y mantenerte lejos de las estrías, y para ello puedes utilizar cualquier crema hidratante que sea de una firma de confianza, además de beber mucho líquido.

De las que debes prescindir son de las cremas reafirmantes para el pecho: tienen efecto tensor y pueden afectar a las glándulas mamarias.

Tampoco podrás usar anticelulíticos hasta que des a luz. La mayoría contienen sustancias químicas que pueden pasar al flujo sanguíneo y afectar al feto.

¿CÓMO ME DEPILO EN EL EMBARAZO?

Puedes hacerlo tantas veces como necesites, pero nunca con cremas depilatorias (pueden irritarte la piel), sino con cuchilla o con una maquinilla eléctrica.

Tampoco debes utilizar cera caliente: ahora eres más propensa a las varices y a los problemas circulatorios y este método propicia estas alteraciones.

La depilación definitiva también hay que dejarla hasta después del parto, una vez que tu piel deje de estar tan sensible.

¿SI ESTOY EMBARAZADA PUEDO TEÑIRME LAS CANAS?

Lógicamente, no vas a ir luciéndolas hasta que nazca tu hijo. Puedes cubrírtelas con tintes vegetales o infusiones. No está demostrado que los tintes químicos afecten al feto, pero para que te quedes más tranquila es mejor que recurras a los otros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo